Zonas

Zonas


Ibiza

En Ibiza, en las Islas Baleares, le espera naturaleza, cultura… y mucha diversión, tanto de día como de noche. Sus playas y calas compiten en belleza con sus paisajes del interior. Descubra este destino, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y déjese atrapar por su magia especial.
Con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, Ibiza es un sitio idílico donde encontrar aguas claras que invitan permanentemente al baño, paisajes tranquilos de aire rural, temperaturas suaves y un sol generoso que brilla durante casi todo el año.
Este enclave de las Islas Baleares cuenta con 210 kilómetros de costa. Podrá elegir entre calas diminutas, extensas playas de arena fina o bien parajes de dunas. Pero Ibiza es mucho más que sol y mar. En el interior de la isla hay lugares que vale la pena descubrir.
Lugar de paso de numerosas civilizaciones, Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza cultural, entre la que destaca el yacimiento fenicio de Sa Caleta; la necrópolis de Puig des Molins, o el centro histórico de Eivissa, Dalt Vila.
En esta isla también encontrará un ambiente único y diferente, donde prima la diversión. Una vitalidad que se refleja en su variada agenda cultural y en su ocio nocturno. La noche de Ibiza es conocida en todo el mundo. No sólo por sus locales de moda y discotecas, sino por las numerosas actividades desarrolladas cuando desaparece el sol: mercadillos callejeros, terrazas, actividades culturales al aire libre, actuaciones musicales… Miles de jóvenes llegan cada año para disfrutar de las últimas tendencias musicales y bailar a cualquier hora del día.
Además, Ibiza está bien comunicada por avión: desde su aeropuerto, a pocos kilómetros de Eivissa, parten vuelos regulares que la unen con el resto de las Baleares, con la península y con diversas capitales europeas.

DENIA

Denia es una ciudad típicamente mediterránea. Sus colores, sus olores, su gente y su forma de vida recuerdan a unas vacaciones continuas e interminables. Es una ciudad con un precioso puerto, el cual se caracteriza por construcción atractiva y semejante a un pequeño pueblo lleno de color.
Es conocido por sus numerosas playas y calas, recorriendo 20 Km de longitud y un contraste de montaña y playa que hace esta ciudad un punto de mira para aquellos que buscan un hogar tranquilo y mediterráneo.
Para los amantes del buen comer, Dénia fue considerada ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO. Es aquí donde se fusiona lo mejor del mar con lo mejor de la “huerta valenciana”, originando una espectacular dieta mediterránea.

BENISSA

Entre el verde de la montaña y el azul del mar, el pueblo de Benissa preserva su marcado carácter medieval que, unido a la belleza de sus playas, calas y paisajes, deja paso a la luz para componer una preciosa imagen en la que no faltan los acantilados y el recorte de las rocas.
Este pequeño pueblo se caracteriza por sus numerosas calas y el precioso monasterio que se encuentra en el casco antiguo.
A pesar de su tamaño y simpleza, en éste municipio se encuentran los inmuebles más sorprendentes.

CALPE

Calpe es conocido por el famoso peñón, espectacular accidente geográfico que permite enlazar con los pueblos meridionales de La Marina alicantina.
Es una auténtica villa turística, que dispone de un litoral de playas de arena fina con tramos de acantilados y de unas antiguas salinas. Junto al paseo marítimo, quedan restos de una factoría de salazones habilitada por los romanos. De ahí la cantidad de flamencos que aparecen en este territorio.
Es en este pueblo donde se encuentra la mayor cantidad de belgas y holandeses que disfrutan anualmente del clima excepcional que ofrece gracias a su situación geográfica.

ALTEA

Altea, considerado tradicionalmente como un municipio de pescadores. Un pueblo cuyo corazón se sitúa en lo alto de un cerro. Su casco urbano rodea a la Iglesia de la Virgen del Consuelo, la cual se caracteriza por su espectacular bóveda decorada con tejas azules y blancas, ambos colores predominantes en este maravilloso y encantador pueblo costero.
Es uno de los pueblos más populares y favoritos de muchas personas debido a sus rincones acogedores, románticos y únicos. Es conocido por los numerosos artistas que muestran sus obras por todas las calles dando color a este precioso municipio.
En cuanto a la gastronomía, Altea mezcla la gastronomía típica valenciana y lo moderno de la cocina.

ALFAZ DEL PÍ

Alfaz del Pí, el municipio más internacional de las Costa Blanca. Debido a estar rodeado de importantes ciudades tales como Altea, Benidorm o La Nucía, se considera un foco principal para los comercios y una debilidad para los residentes.
Forma parte de este municipio el famoso “Albir”, el nuevo “place to be”. Esta zona costera cuenta con un parque natural denominado “Parque Natural de Sierra Helada” en el cual se encuentra el faro del Albir. Desde esta zona, al cual se accede con facilidad por el “Camino del Faro”, se puede disfrutar de unos paisajes espectaculares y magníficos. Es en esta playa del Albir donde se han podido ver familias de delfines, pues se acercan a las piscifactorías que se encuentran en el mar y que abastecen a los restaurantes costeros.
Te imaginas vivir en una zona combinada por playa y montaña, con 300 días del año sol y cielo despejado?

BENIDORM

Benidorm, la ciudad que nunca duerme, nuestro pequeño Nueva York de la Costa Blanca. La ciudad más visitada de la zona! Sus playas de arena, pequeñas calas, cordilleras montañosas e infinitos rascacielos hacen de esta ciudad un atractivo para cualquier tipo de residente.
El pequeño cerro Canfali de colores blanco y azul, recuerda a sus habitantes que esta grandiosa ciudad tiene su origen en un pueblo típicamente mediterráneo.

LA NUCIA

Este municipio montañoso ofrece la típica naturaleza de la costa alicantina. Si te gusta el senderismo ésta es tu zona! Conocido como uno de los pueblos más limpios de la Costa Blanca, La Nucía es una elección perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Premiado como municipio deportivo, La Nucía tiene el mejor y más completo polideportivo, denominado Camilo Cano. No hay deporte que no aparezca en las listas de esta zona deportiva!

MORAIRA

Moraira es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta y cuenta con unos 15.000 habitantes.
El hombre habita estas tierras desde tiempos inmemoriales, los vestigios del paleolítico superior y del neolítico, encontrados en la “Cova de les Cendres”, así lo atestiguan. El mediterráneo, crisol de culturas y puente entre civilizaciones, ha marcado la fisonomía de este municipio a lo largo de los siglos. La principal actividad económica del municipio, la agricultura – que todavía hoy nos permite deleitarnos con el dulce sabor de la uva moscatel y con el exquisito licor que se obtiene de su elaboración, la mistela – va perdiendo su importancia a mitad del s. XX con la llegada de la industria turística.
El visitante que hoy se acerque, descubrirá un lugar rico en patrimonio, no solo natural, sino histórico, artístico y monumental; y deseará ahondar en la cultura, abundante en historias y leyendas, de unas gentes que seguro le acogerán con lo mejor de su carácter.